¿Qué cocinar ahora que los niños están en casa?

Las vacaciones nos brindan un respiro y una oportunidad excelente para conocer más a nuestros hijos y pasar tiempo con ellos, sin embargo muchas veces nuestros periodos vacacionales no corresponden a los de ellos y las comidas rápidas nos sacan del apuro pero no son la opción más saludable

Vacaciones esa palabra que define ese momento que tarda una vuelta al calendario para llegar de nuevo, dedicada al descanso y en el mejor de los escenarios a la convivencia familiar, sin embargo, muchas veces nuestros periodos vacacionales no corresponden con los de nuestros hijos pues en la empresa en que laboramos resulta el verano quizás la mejor temporada para las ventas o en general para producir ese producto o servicio.

Si bien es lindo no tener que llegar a revisar las tareas de los más pequeños o quizás desayunar con menos prisa y no tener que pelear con el tránsito y la eterna lucha porque no nos cierren la puerta de la escuela, vacaciones sobre todo si nos toca trabajar, representa conseguir alguien que cuide a los niños, ya sea la abuela, la tía o de plano el curso de verano, sin embargo la hora de la comida sigue siendo un reto y si no ponemos atención los peques se la pasan comiendo chatarra pues muchas veces se les otorga como un incentivo para que se porten bien.

Entonces hay que quebrarse la cabeza pues debemos cocinar algo saludable pero que al mismo tiempo sea entre delicioso y divertido para ellos o se quedaran llorando y de por sí la abuela ya tiene poca paciencia.

Por eso te vamos a dar algunas ideas para que resuelvas este problema:

  1. Si en vez de que la colación sean frituras mejor les das FRUTA

Una solución que puede resultar económica y saludable es tener la fruta de temporada picada, puedes fácilmente almacenarla en el refrigerador en algún recipiente con tapa y se mantendrá fresca. Menos grasa corriendo por su cuerpo y hasta refrescante si hace mucho calor.

2. No tienes ni tiempo de peinarte menos de picar fruta ¿Qué tal GELATINA?

La gelatina presenta la ventaja de ser rápida y durar un tiempo considerable almacenada, realizarla te tomará algunos minutos y además puedes involucrar a tus hijos en su preparación. Sus articulaciones se fortalecen con la grenetina y su autoestima también porque sienten que pueden ayudarte en algo. 

3. Recuerda viejos tiempos y pregunta a tu mamá como hacer ese ARROZ CON LECHE que tanto te gustaba de niña

Quizás no sea la receta más saludable que existe pero el arroz tiene propiedades como reducir el colesterol, es bajo en sodio y aporta mucha energía a nuestro cuerpo, cuida las cantidades de azúcar que utilizas y lo único que no te gustará de esta receta es que ellos van a tener mucha energía a lo largo del día y su alegría contagiara hasta al más aburrido de la casa.

4. Otra solución rápida un LICUADO

Si tu pequeño no se queda quieto ni un momento, quizás una bebida sea lo más óptimo lo puedes hacer con fruta, con avena o con algún cítrico no tiene que ser siempre con leche puedes usar agua y tendrás una solución rápida, sabrosa y saludable. Procura no utilizar tan seguido el chocolate, en cantidades moderadas es muy bueno pero más de una vez al día no trae buenos resultados

5. Si todas las soluciones te parecen muy dulces quizás HUEVOS COCIDOS

Es cierto que esta solución no es la más rápida para alguna colación, sin embargo si aporta bastantes nutrientes, con limón y un poco de picante puede ser tu mejor aliado para una alimentación balanceada.

En Laboratorios Hidalgo Maldonado nuestro verano es compartir contigo para que esta temporada vacacional también mejore tu salud puedes complementar con un chequeo médico y algún estudio que te ayuda a un mejor control de la salud, para asegurar que tu hijo se encuentra en su mejor estado físico y pueda seguir divirtiéndose.

Promociones y descuentos

Déjanos tu correo electrónico para que recibas promociones y descuentos

Otros temas de interés

análisis clínicos

¿Qué es verdad y mentira en la Menopausia?

La menopausia puede ser un periodo complejo de entender para ellos, difícil de transitar para ellas pues su cuerpo necesita algunos cambios que generan ciertos efectos, sin embargo terminado el proceso el organismo abandonará la muchas veces odiada menstruación. Estamos llegando al otoño y como es normal los ciclos de la vida cierran una etapa