Separarnos de nuestra pareja nos puede provocar un infarto, medir constantemente la hemoglobina puede prevenirlo

Sin ninguna intención de caer en lo melodramático pero como cantaba Miguel Bose, se puede morir de amor. No hablamos en sentido figurado sino totalmente real.

Un reciente estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón, AHA por sus siglas en inglés indica que “el divorcio es un importante factor de riesgo para un ataque al miocardio. Los riesgos asociados con divorcios múltiples son especialmente altos en mujeres.” Lo cual quiere decir que separarnos de nuestra pareja nos hace más propensos a un ataque al corazón.

El divorcio al ser un detonador de estrés provoca un aumento en la presión sanguínea y que los niveles en la sangre se descompensen. En los casos de personas diabéticas que ya presentan una propensión a cambios debido a la glucosa aumenta el riesgo.

El estudio dice que las mujeres tienen una probabilidad 1.52 veces mayor a una ataque que aquellas que están casadas considerando aún otros factores que de por sí ya aumentan la probabilidad tal es el caso de fumar, beber en exceso o la diabetes misma.

Los hombres no se salvan de la estadística pero para presentar una probabilidad parecida a la de las mujeres, se analizó que alcanzando 2 divorcios su probabilidad de un ataque aumenta hasta 1.38 veces.

Si bien un ataque al corazón es un evento aleatorio, se puede prevenir con un poco de amor y por supuesto haciendo revisiones continúas de nuestros niveles de sangre y otras mediciones. ¿ Y tu ya te revisaste?

En Laboratorios Hidalgo Maldonado tenemos distintos estudios que pueden ayudar a un mejor diagnóstico y colaborar en la prevención de ataques al miocardio. Consulta a tu médico.

Información obtenida de: http://circoutcomes.ahajournals.org/content/early/2015/04/13/CIRCOUTCOMES.114.001291.full.pdf

Promociones y descuentos

Déjanos tu correo electrónico para que recibas promociones y descuentos

Otros temas de interés

análisis clínicos

¿Qué es verdad y mentira en la Menopausia?

La menopausia puede ser un periodo complejo de entender para ellos, difícil de transitar para ellas pues su cuerpo necesita algunos cambios que generan ciertos efectos, sin embargo terminado el proceso el organismo abandonará la muchas veces odiada menstruación. Estamos llegando al otoño y como es normal los ciclos de la vida cierran una etapa