Search
Close this search box.

¿Cómo afecta al metabolismo no dormir bien por las noches?

Metabolismo viene de las palabras griegas metabole que significa cambio e ismo que significa cualidad es decir metabolismo nos habla de la capacidad de cambio que nuestro cuerpo tiene para adaptarse a ciertas situaciones.

Vivimos en una época donde cuidar nuestro cuerpo se ha vuelto una prioridad, las marcas incluso aquellas que no están tan enfocadas al cuidado de la salud, promueven hábitos saludables es una tendencia mundial, sin embargo lo malo de que algo se vuelva moda es que no siempre la información es verdadera.

Aún las marcas tecnológicas buscan hacer una integración entre sus dispositivos y la buena salud sin embargo estudios recientes han empezado a decirnos que justo las multipantallas podrían ser las causantes de que nuestros metabolismos se modifiquen de manera negativa ante la falta de sueño.

¿Cuántos de nosotros revisamos alguna red social justo antes de dormirnos? Podemos decir en nuestra defensa que es el momento en que tenemos tiempo para revisar las actividades de nuestros amigos o familiares, pero se ha descubierto que el tipo de luz que emiten estas pantallas le indican a nuestros ojos que deben mantenerse despiertos, pues ya que desde niños nos enseñan a dormir cuando se hace de noche nuestro cuerpo programa nuestro metabolismo y solo manda la indicación de sueño si existe un ambiente de ausencia de luz.

Al revisar ya tarde y de tan cerca nuestros dispositivos móviles nuestro ojo rastrea una fuerte cantidad de luz que le indica al metabolismo a no incitar al sueño, de ahí que nos tome bastantes minutos o de plano el insomnio nos consuma hasta unas horas más tarde, provocando que al siguiente día nuestro cuerpo amanezca cansado pues los ciclos de sueño están afectados.   

Lo malo es que no es solo una cuestión de cansancio sino que nuestra alimentación se verá afectada también, en algunos casos provocando un aumento de peso pues nuestro cuerpo al tener falta de energía por falta de sueño también programa almacenar energía que obtenemos de los alimentos pues el organismo no sabe cuándo podría necesitarse.

De hecho los fisicoculturistas saben perfectamente que los ciclos de sueño son vitales para obtener sus resultados ya que tomar la siesta después de un lapso fuerte de uso de energía provoca en el cuerpo un retroceso en donde lo trabajado con los músculos no solo es inútil sino que podríamos pensarlo como avanzar un paso y retroceder tres.

Al final faltar a unas horas de sueño entonces desencadena un aumento en la presión arterial, que algunas sustancias controladoras de peso, azúcar y otras descompensen al organismo pues trabajan confundidas ejerciendo cuando no es necesario y haciendo falta cuando es su turno de actuar, aumentando colesterol, triglicéridos, disminuyendo insulina y otros padecimientos. 

La solución está en programar nuestro día y tener tiempos específicos para que nuestro organismo programe de manera adecuada, en esa programación podrías agendar una cita los días miércoles en nuestro laboratorio pues nuestro perfil metabólico tiene un precio especial para Ti.

Queremos que tengas una vida más sana.

Promociones y descuentos

Déjanos tu correo electrónico para que recibas promociones y descuentos

Otros temas de interés

análisis clínicos

¿Cómo explicar los análisis clínicos para no asustar a un niño?

Amenazar al niño con inyecciones para que deje de portarse mal es la peor decisión, pues podría afectar su percepción de la medicina y su temor impedir que permita que se le realicen procedimientos que ni duelen tanto y son para que tenga una mejor salud. ¿Cuántos de nosotros recordamos que nuestros padres, tíos o

análisis clínicos

Mitos y realidades del Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una realidad que afecta a millones de hombres en todo el mundo, y aunque las estadísticas ofrecen una visión clara de su alcance, también es importante abordar los mitos comunes que pueden rodear a esta enfermedad. Al contrastar los datos duros con las percepciones erróneas, podemos proporcionar una comprensión más