Search
Close this search box.

¿Bajar de peso sin dieta?

Si queremos bajar de peso parece que una de las primeras palabras que llega a nuestra mentes es DIETA, sin embargo el día de hoy te diremos algunas formas de bajar de peso sin parecer caballo solo comiendo verduras.

En entregas anteriores hemos hablado de las dietas “detox” estas que más que ayudarte a bajar de peso más bien se dedican a desintoxicar tu cuerpo. Y es que muchas veces ante la pregunta ¿Qué puedo hacer para bajar de peso? La respuesta siempre nos orilla en la dirección de las dietas, entonces empezamos a pensar en lo terrible que será pues todos los días camino al trabajo pasamos por ese puesto de antojitos que obliga a detenerse sobre todo cuando uno lleva prisa y no ha desayunado.

El día de hoy te traemos 5 platillos que no imaginabas que podían ser parte de una dieta pero usando las raciones correctas te ayudan a una vida más saludable y bajar de peso sin necesidad de perderse el delicioso sabor o quebrarse la cabeza con ingredientes imposibles y extraños, incluso la dieta va contigo si no tienes mucho tiempo.

  1. ALAMBRE DE RES: Parece que el mayor enemigo de bajar de peso es la carne, pero pensar esto es un terrible error pues dependiendo que es lo que quieres lograr debes comer ciertas raciones, por ejemplo si tu propósito es bajar pero marcar el cuerpo las proteínas que te brinda la carne son invaluables así el inimaginable ALAMBRE DE RES resulta óptimo para perder esos kilitos, el secreto radica en no usar demasiada grasa para cocer la carne y comer raciones sin pasarte esto quiere decir que si normalmente comes 5 tacos con tortilla de harina, ahora solo comas 2 o cuando mucho 3. De hecho el alambre es uno de los platillos más completos, sin embargo si te quedaste con hambre come pepino o zanahoria incluso si estas en el puesto de la calle existen estos complementos.
  • QUEZADILLAS: Clásico que sales del trabajo y sin comer, todos quieren ir con Doña Mary a medio cenar pero lo único que tiene son esas pesadas tortillas hechas a mano con montón de pollo, picadillo y otros guisos que no ayudan mucho a mantener la línea, de paso al final las avienta al aceite y el esfuerzo de dieta de la semana se termina. Si este es tu caso no te alarmes, cierto es que tendrás que verte bien especial y decirle a la señora cocinera que no ponga tus alimentos en su aceite pero las QUEZADILLAS DE HONGOS, RAJAS, HUITLACOCHE etc. Pueden ayudarte a preservar tu dieta pero convivir con los amigos o familia y no ser el motivo por el que todos comen incomodos. De preferencia no utilices crema ni queso, al menos que sepas que el queso es natural, ese queso sintético no hace bien a la salud en general. Otra vez el secreto son las raciones. Y por favor no pidas refresco light, mejor no pidas ningún refresco así evitas algunos azucares que te orillan a comer más y la burla del lugar.
  • HUEVO A LA MEXICANA: En general el huevo es un perfecto aliado para las dietas, muchos lo culpan por incrementar los triglicéridos y el colesterol, pero lo que sucede en realidad es que a la hora de cocinarlo lo combinan con aceite y otras carnes que lo vuelven “maligno”. Una muy buena opción para el desayuno resulta en HUEVO A LA MEXICANA sazonado en poco o nada de aceite. La ración correcta es 1 huevo por persona si tu trabajo no requiere esfuerzo físico demandante, es decir si trabajas en una oficina, si tu labor demanda mayor energía entonces puedes hasta 2 huevos. Si es en el desayuno acompaña los alimentos con alguna taza de cereal o hasta 1 pieza de pan de caja. Recuerda que en otras ocasiones en este blog ya hemos hablado de licuados que ayudan a reducir tu peso y desintoxicarte.
  • CHILE RELLENO: No tienes que esperar hasta septiembre en donde todos los restaurantes quieren vender este alimento, hablamos del chile relleno. Se ha comprobado que la capsaicina uno de los compuestos del chile ayuda a diluir la grasa y acelerar el ritmo cardiaco con lo que podemos adjudicar que ayuda en la reducción de peso. Cierto es que si se tiene algún padecimiento intestinal o estomacal tal es el caso de la ahora famosa gastritis, debe tenerse cuidado con el picante. Es importante resaltar que este alimento nos ayuda si es que viene relleno de algo como atún, frijoles o queso.
  • CHAPATA: Si de plano no tienes mucho tiempo y siempre sales corriendo de casa y no te queda mayor remedio que comer fuera de casa una chapata o torta (porque la chapata no es más que la versión española y cuadrada de un bolillo) se vuelven la solución a tu problema. Comprobado está que las tortas resultan la maravilla pues pueden contener lo que una comida completa y saludable necesita, todo depende del relleno, es decir las carnitas NO serían tu mejor opción pero quizás, rellenar de atún, pollo, la correcta ración de res (100g pesado en crudo), poner aguacate, jitomate, lechuga, y usar pocos condimentos como mayonesa o crema, puede convertir tu sándwich o emparedado en una excelente solución.

Al final todo esto son recomendaciones, recuerda que bajar de peso no solo se trata de comer bien, sino de ejercitarse bien, desear estar bien y en general ayudar a otros a estar bien. Ese también es nuestro propósito que tengas una vida más saludable y por eso tenemos estudios que te ayudan a un mejor control para que veas si la dieta está surtiendo efecto o mejor cambias la estrategia, ven a nuestros laboratorios y con nuestros perfiles completos te llevas esa información para un mejor diagnóstico.

Promociones y descuentos

Déjanos tu correo electrónico para que recibas promociones y descuentos

Otros temas de interés

análisis clínicos

¿Cómo explicar los análisis clínicos para no asustar a un niño?

Amenazar al niño con inyecciones para que deje de portarse mal es la peor decisión, pues podría afectar su percepción de la medicina y su temor impedir que permita que se le realicen procedimientos que ni duelen tanto y son para que tenga una mejor salud. ¿Cuántos de nosotros recordamos que nuestros padres, tíos o

análisis clínicos

Mitos y realidades del Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una realidad que afecta a millones de hombres en todo el mundo, y aunque las estadísticas ofrecen una visión clara de su alcance, también es importante abordar los mitos comunes que pueden rodear a esta enfermedad. Al contrastar los datos duros con las percepciones erróneas, podemos proporcionar una comprensión más